Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría del Interior

Gobernación adjudica construcción de tres nuevas estaciones de Policía en Atlántico

Atlántico tendrá tres nuevas estaciones de Policía, como apoyo a la seguridad de la comunidad de importantes zonas urbanas y rurales. La Gobernación informó que las obras contarán con una inversión total de $9.089 millones.

El secretario del Interior del Departamento, Guillermo Polo, indicó que las nuevas estaciones de Policía estarán ubicadas en los municipios de Soledad, Puerto Giraldo (Ponedera) y Candelaria.

El Consorcio Construseguridad 2019 tendrá a su cargo la construcción de la estación de Policía de Candelaria, por valor de $3.948 millones. La obra estará ubicada en la calle 15 No. 27-30, lote que conduce del corregimiento de Leña al casco urbano del municipio.

Este proyecto, con un área total de diseño de 1.860 metros cuadrados, contará con área de radios, oficina de denuncias y contravenciones, oficina de atención al ciudadano, oficina de vigilancia comunitaria, oficina de infancia y adolescencia, oficina comando de estación, baño comando de estación, cctv-123, celda de retenidos para hombres, celdas de retenidos para mujeres, entre otras características ideales para el funcionamiento integral de la fuerza pública.

Así mismo, por $5.141 millones, fue adjudicado al Consorcio C&N Atlántico la construcción de la Estación de Policía Soledad Centro Histórico, y la de Puerto Giraldo, en el municipio de Ponedera.

La estación de Policía Soledad Centro Histórico estará ubicada en la carrera 20 No. 12 – 03, y tendrá un área total de 802 m2. Contará, en su primer piso, con oficinas de denuncias y contravenciones, de atención al ciudadano, de vigilancia comunitaria, de infancia y adolescencia y de comando de estación; así como celda de retenidos para hombres, celdas de retenidos para mujeres. Y en un segundo piso alojamiento colectivo para hombres, alojamiento femenino, apartamento fiscal, entre otros.

La estación de Puerto Giraldo se construirá en la calle 4 No. 13-18 y carrera 13 No. 4-05, y tendrá un área total de 1.020 metros cuadrados, en dos pisos.

Contará, entre otros, con área de radios, oficina de denuncias y contravenciones, oficina de atención al ciudadano, oficina de vigilancia comunitaria, oficina de infancia y adolescencia, oficina comando de estación, cctv-123, celda de retenidos para hombres, celdas de retenidos para mujeres, servicios sanitarios para retenidos, zona de seguridad en área de retenidos, alojamiento colectivo para hombres, alojamiento femenino y apartamento fiscal.

La ejecución de estos tres proyectos hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico 2016-2019.

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ASESORÍA DE COMUNICACIONES