Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría del Interior

“Todos a votar la Consulta Anticorrupción este 26 de agosto”: gobernador Verano

Luego del Comité de Seguimiento Electoral que se realizó en la sala de juntas de la Gobernación del Atlántico en el que se definieron acciones para garantizar elecciones en total tranquilidad, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, invitó a todos los ciudadanos a que participen en la Consulta Anticorrupción que se realizará el domingo 26 de agosto próximo.

El mandatario señaló que la Consulta es un mecanismo de participación ciudadana mediante el cual se le pregunta a los ciudadanos sobre un hecho de alta trascendencia para sus vidas y que en esta ocasión lo que busca es incluir normas que ataquen de manera frontal la corrupción.

“Somos conscientes que nuestro país será mucho mejor si reducimos la corrupción que le quita los recursos a la salud, la educación, en fin a la vida de todos nosotros”, dijo.

Agregó que simpatiza con la idea de decirle al Congreso qué normas son necesarias para que los recursos sean aprovechados de la mejor manera. “Los colombianos demostramos que cuando nos unimos podemos hacer cosas muy grandes, por eso esta consulta contra la corrupción es una herramienta para castigar a todo el que viole los mandatos en beneficio personal”.

La exsenadora Claudia López dijo que lo clave en este proceso es que se haga la mayor pedagogía posible porque los promotores del mecanismo de Consulta se decidieron por él porque obliga al Congreso a expedir las normas anticorrupción en máximo un año y si no lo hiciere el presidente de la República lo hará por decreto.

“Como lo ha dicho el gobernador Verano, lo fundamental es que salgamos a votar este 26 de agosto porque necesitamos que 12,5 millones de ciudadanos participen para que la consulta sea válida”.

Dentro de las recomendaciones que se hicieron durante el Comité de Seguimiento Electoral está que los ciudadanos acudan al último lugar de votación. En Colombia están habilitados 36 millones de personas para ejercer el derecho al voto.

El lugar de votación puede ser consultado en el siguiente link: https://www.registraduria.gov.co/

El tarjetón trae la pregunta de cada mandato anticorrupción por separado. Los ciudadanos pueden marcar sí o no en cada pregunta, según su libre criterio.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, informó que para que cada uno los puntos del tarjetón sean aprobados, de los 12,5 millones de colombianos que participen para que sea aceptada la Consulta, como mínimo 6,3 millones deben votar sí a cada mandato.

“Matemática simple: cada pregunta para que sea aprobada debe tener 6.300.000 sí”, anotó.

Desde el 20 de agosto están las urnas abiertas en los consulados y embajadas para los ciudadanos que residen en el exterior.

“Es una oportunidad de oro la que tenemos los colombianos con esta iniciativa que salió de la ciudadanía, y aplaudimos que hayan mandatarios como el gobernador del Atlántico que le apuesten a acabar con la corrupción en este país”, puntualizó la exsenadora.

En el Comité de Seguimiento Electoral se hicieron presentes todas las fuerzas involucradas en este ejercicio democrático.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Programa Institucional

Convocatorias Interior

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Avisos Interior

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4