Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría del Interior

Gobernación activó ocho nuevos puntos de registro para venezolanos

Como resultado de la gestión realizada por la Gobernación del Atlántico ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), fueron aprobados ocho nuevos puntos de registro para la población venezolana que reside en los diferentes municipios del departamento.

Los nuevos puntos de Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) funcionan en las alcaldías de los municipios de Candelaria, Repelón y Juan de Acosta, Sabanalarga, Ponedera, Baranoa, Galapa y Palmar de Varela, los cuales, se suman a los de Barranquilla y Soledad.

En Soledad, el registro se realiza en el Museo Bolivariano y en Barranquilla, en las casas de justicia de los barrios La Paz y Simón Bolívar, y en la Personería Distrital.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, manifestó que, a partir del próximo martes, comenzarán a funcionar los ocho nuevos puntos de atención en las alcaldías.

“De esta manera, los venezolanos tendrán sitios más cercanos para realizar su registro. Es importante que acudan sin ningún tipo de prevención o temor para que puedan ser censados”, dijo Palma Jiménez.

Agregó que la base de datos tiene reservas y restricciones. “Será utilizada por el Gobierno nacional para construir una política publica que ayude a mitigar todas las necesidades y problemas que afectan a los venezolanos”.

Para el correspondiente registro, los venezolanos deben acudir al punto de atención con su núcleo familiar y presentar el documento de identificación.

El censo se estará realizando hasta el próximo 6 de junio. El informe estadístico con corte a 5 de mayo evidencia el registro de 4.621 venezolanos. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO