Spanish English French German Italian Japanese
Gerencia de Asuntos Étnicos

Con foro sobre experiencias de éxito, Gobernación cierra celebraciones del Mes de la Afrocolombianidad


El primer foro Somos Afro Atlántico cumplió con todas las expectativas. 500 personas se congregaron para culminar la intensa agenda de la Gerencia de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Atlántico, en el marco de la conmemoración el Mes de la Afrocolombianidad.

Este evento contó con la intervención de panelistas como el dos veces campeón mundial de boxeo Antonio Cervantes 'Kid Pambelé', la concejala de Medellín, Daniela Maturana; al pintor Leonardo Aguaslimpias y el diputado Gersel Pérez; quienes narraron sus experiencias de cómo alcanzaron éxitos desde el mundo afro.

La gerente de Asuntos Étnicos, Sheila Covelli, dijo que la asistencia a todos los eventos de conmemoración del Mes de la Afrocolombianidad fue muy nutrida. Además, que estos espacios ayudan a reivindicar los derechos de las comunidades reconocidas en el departamento, que es la principal tarea de esa Gerencia.

"Es muy satisfactorio contribuir con el desarrollo de la población del departamento del Atlántico. Desde la Gobernación y más exactamente desde la Gerencia de Asuntos Étnicos, trabajamos para darles herramientas de formación y desarrollo humano a las comunidades, para eso realizamos est tipo de eventos", indicó Covelli.

El ex campeón colombiano de boxeo, Antonio Cervantes 'Kid Pambelé', en medio del asedio de los asistentes, quienes lo rodearon con mensajes de orgullo y admiración, envió un mensaje de reconciliación y unión a la sociedad.

"Mi mensaje es para que se acabe la discriminación, porque todos somos seres humanos y merecemos respeto. Yo quiero que todos los jóvenes dediquen su tiempo libre al deporte y actividades que los hagan crecer espiritualmente", anotó Pambelé.

Este evento cierra la agenda cultural y académica de la Gobernación del Atlántico que inició el pasado 21 de mayo con la celebración del Día de la Afrocolombianidad en el centro cultural Son Palenque.

En este cierre se presentaron los miembros del grupo de danza Fuerza Negra que hicieron una muestra de sus dotes para el baile.

El trabajo de la Gerencia de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Atlántico por reivindicar los derechos de las comunidades étnicas, reconocidas en el departamento, se enmarca en el eje temático Inversión Social Responsable del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO