Spanish English French German Italian Japanese
Gerencia de Asuntos Étnicos

Organizaciones étnicas recibirán apoyo para proyectos de emprendimiento

La Gobernación del Atlántico firmó convenio con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), para fortalecer a los grupos étnicos que residen en el departamento del Atlántico, mediante el apoyo a proyectos de emprendimiento.

Durante rueda de prensa, la gerente (e) de Asuntos Étnicos, Sheyla Covelli, explicó que la Administración Departamental destinará $210 millones para respaldar iniciativas de emprendimiento que presenten las diferentes organizaciones étnicas.

“En el marco de este convenio, se beneficiarán 36 proyectos de organizaciones afrocolombianas, 8 indígenas y uno de la comunidad rom”, dijo Covelli.

Explicó que, a través de Acopi, estamos realizando talleres de formulación de proyectos para  preparar a los grupos étnicos, los cuales  tienen plazo hasta el 3 de diciembre para presentar sus iniciativas de emprendimiento, culturales, ambientales y de economía asociativa

“El 4 de diciembre serán  las evaluaciones  y el 5 publicaremos  las propuestas seleccionadas, según el impacto que representen para cada grupo”, afirmó la funcionaria.

DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO

Covelli explicó que el presupuesto será distribuido de la siguiente manera: $110 millones para los grupos afro, $70 millones para los indígenas y $30 millones para la kumpania rom.

“Esta distribución se hizo de manera proporcional de acuerdo al número de población que hay en cada expresión étnica”.

Agregó que en Atlántico residen, con relación a la expresión afro, comunidades negras, raizales y palenqueras; una kumpania rom o gitana y la etnia indígena.

La líder comunitaria y representante legal de la organización social Ángela Davis, María Herrera Miranda, manifestó que este respaldo de la Gobernación del Atlántico es un avance a la propuesta de todas las organizaciones étnicas.

“Es un apoyo al trabajo que, año tras año, hemos venido realizando las organizaciones. Nuestra expectativa es que, cada vez, se cuente con mayores recursos para seguir trabajando en beneficio de la comunidad”, sostuvo Herrera.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO