Spanish English French German Italian Japanese

Este sábado, primera jornada de vacunación en el Atlántico

Bajo el lema “Promocionemos la Vacunación”, la Gobernación del Atlántico realizará este sábado 27 la primera jornada de vacunación en  la que se ha estipulado como meta inmunizar a 1.732 niños menores de 1 año, 1.766 de 1 año y 1.773 de 5 años.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que desde su dependencia se ha suministrado todo el apoyo necesario a los hospitales del Departamento para que tengan los insumos necesarios (biológicos, jeringas y neveras) para garantizar que no se quede ningún niño sin vacunar.

De la Hoz Berdugo aseguró que en vista de que hay eventos de carnaval en varios municipios del Atlántico este sábado, se ha organizado la jornada para que inicie a las 8:00 a.m. y se mantenga hasta antes de que empiecen los desfiles.           

“La población objeto en esta jornada son los niños y niñas menores de 6 años de edad, las mujeres embarazadas, las mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, y los niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con sarampión, rubéola y parotiditis de acuerdo a su edad”.

Cabe recordar que la vacunación es gratuita y se tiene acceso a ella de lunes a sábado durante todo el año en los hospitales y puestos de salud en cada municipio.

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ASESORÍA DE COMUNICACIONES