Spanish English French German Italian Japanese

Verano pone en marcha obras por $5.454 millones en hospital de Candelaria

 
La primera piedra para la construcción de una moderna área de consulta externa en el hospital de Candelaria fue puesta por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa. Las obras cuentan con una inversión de $5.434 millones provenientes de recaudo de la estampilla Departamental pro-hospitales nivel I y II.
 
“Con la nueva área de consulta externa podremos beneficiar a 12.506 habitantes de esta población del sur del Atlántico”, expresó Eduardo Verano De la Rosa, quien recordó que el municipio cuenta en la actualidad con una sala de urgencias.
 
El gobernador informó que en Candelaria también habrá inversiones en educación, vías, recreación, deporte, que van a cambiar sustancialmente la vida de sus pobladores.
 
El secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz, explicó que las obras incluyen la construcción de consultorios de medicina general, odontología, rayos X, sala de partos, promoción y prevención de salud y vacunación, entre otros. Además, se tuvo en cuenta que la inversión total cubra la dotación de los equipos biomédicos, por $800 millones, necesarios para iniciar operaciones una vez culminen los trabajos.
 
“Estamos ampliando 1.500 metros cuadrados en este centro hospitalario para el beneficio de toda la comunidad y el mejoramiento de la atención de toda la población de Candelaria”, afirmó De la Hoz.
 
APOYO DE LA COMUNIDAD
 
Previo al inicio de obras, la Gobernación tuvo reuniones con representantes de las juntas de acción comunal para coordinar que la sala de consulta externa ofrezca los servicios que requieren los habitantes de esta población.
 
José Luis Fonseca, habitante y representante de las comunidades negras de Candelaria, destacó que esta obra es muy importante ellos. “Casi siempre tenemos que ir hasta Sabanalarga, pero con esto todo va a cambiar porque vamos a tener un hospital de un buen nivel”.
 
Tiburcio Guerrero, habitante de Candelaria, expresó que es una obra muy buena que estaban esperando. “El hospital actual es muy pequeño para la cantidad de habitantes que tenemos aquí. Con esta unidad tendremos médicos de calidad para no tener que ir a otras partes cuando los necesitemos”.
 
Los trabajos están a cargo de la Unión Temporal Insa, representada por Daniel Vives De Andreis e integrada por la Compañía de Ingeniería Negocios y Servicios S.A., Terrapin S.A.S. y Mavig S.A. La supervisión será del Consorcio Interventoría Hospitalaria. El plazo de ejecución proyectado es de 12 meses.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO