Spanish English French German Italian Japanese

Gobernador Verano pondrá la primera piedra para obras de consulta externa en el hospital de Candelaria


En 10 días el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, pondrá la primera piedra para las obras de construcción del área de consulta externa del hospital de Candelaria que tendrán una inversión de $4.600 millones.
 
El proyecto ya fue socializado a los líderes de las juntas de acción comunal de Candelaria para que conocieran qué tipo de trabajos se van a ejecutar y dieran su visto bueno.
 
En la actualidad este hospital cuenta con una moderna central de urgencias que fue construida durante la administración del exgobernador José Antonio Segebre. Con las obras que se van a realizar el centro asistencial quedaría listo para prestar todos los servicios a los usuarios.
 
El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, le explicó a los comunales que se intervendrán 1.400 metros cuadrados en los que se construirán consultorios, áreas diagnósticas, obstetricia, hospitalización, odontología.
 
“Estas áreas estarán completamente dotadas y adecuadas según la norma. Será una obra prioritaria que se construirá en donde está la actual consulta externa y abarcará hasta el lote contiguo. Con esto se espera que funcione todo de manera integral y articulada", dijo De la Hoz Berdugo.
 
Señaló que el proceso de socialización es de vital importancia debido a que la idea es que la comunidad quede a gusto con las obras del hospital.
 
Los representantes de las juntas de acción comunal manifestaron su agradecimiento a la Administración Departamental por tener en cuenta a Candelaria. Señalaron que serán veedores de las obras para que se ejecuten con calidad y en los tiempos estipulados.
 
El líder Manuel Cervantes expresó que actualmente la cobertura del hospital no es total por la falta de instalaciones adecuadas en el área de consulta externa, por eso, el proyecto de ampliación del hospital es oportuno.
 
Con este centro asistencial ya son cuatro los que están en proceso de construcción. Los otros hospitales que son intervenidos son el de Manatí, Campo de la Cruz y Malambo.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO