Spanish English French German Italian Japanese

Verano dotó con modernos equipos biomédicos al Hospital de Repelón

 
La Gobernación del Atlántico hizo entrega de un paquete de modernos equipos biomédicos y de laboratorio al hospital del municipio de Repelón, elementos en los que la administración departamental hizo una inversión de $434 millones. 
 
Con estos elementos, el centro hospitalario de primer nivel queda dotado para prestar una mejor atención a los usuarios. 
 
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que se trata de equipos de alta tecnología para la realización de pequeñas cirugías, reanimación, odontología y toma de muestras para decisiones terapéuticas y diagnósticas. 
 
Afirmó que con esta inversión, proveniente del recaudo de la Estampilla Departamental Hospitales nivel 1 y 2, se benefician 27.000 personas que ahora cuentan con un centro asistencial mejor dotado. 
 
El mandatario ratificó que se realizará una inversión por el orden de los $7.000 millones para construir la segunda etapa de este centro asistencial. 
 
“El año pasado inauguramos la sala de urgencia de este hospital, una obra en la que la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Salud invirtieron 1.000 millones”, recordó Verano. 
 
El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, indicó que “estos equipos de alta tecnología nos permiten resolver en este hospital situaciones que en el pasado nos era imposible, da la garantía de que le estamos atendiendo al paciente de una mejor manera, con tecnología de punta y eso es lo que se merece nuestra gente cuando acude a los servicios de salud en las poblaciones”. 
 
Anunció, además, que en tres meses se hará entrega de una ambulancia para este centro asistencial. 
 
LOS EQUIPOS
 
Los equipos entregados por la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Salud fueron los siguientes:
 
Equipos de Urgencia y consulta externa: aspirador, nebulizador, electrocardiógrafo, monitor signos vitales, desfibrilador 3D con marcapasos, carro de paro, equipo de pequeñas cirugías, bascula adultos, peso para bebés, lámparas cuellos de cisne, mesas auxiliares, camillas adulto y pediátricas, doppler fetales, tensiómetros, sillas de rueda, electro cauterizadores, laringoscopios, equipos de órgano de los sentidos.
 
Equipos de laboratorio: centrífuga, microscopio, equipos de química sanguínea, baño serológico, mecheros, destilador, ducha de ojos, piano de cuenta células.
 
Equipos de odontología: Dos unidades odontológicas, instrumentos básicos odontología, autoclave, micromotor, cavitrón, piezas de alta, amalgamadores, auto clave, lámparas de fotocurado, rayos X odontológicos.
 
Con este tipo de entregas, la Gobernación del Atlántico cumple con uno de los cuatro ejes contemplados en el plan de desarrollo Atlántico Líder (2016-2019): inversión socialmente responsable.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO