Atlantico - Gobernacion
Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

Gobernación se reunió con especialistas del Cari para aclarar deuda que hay con el gremio

Con el fin de aclarar el monto de la deuda que tiene la ESE Hospital Universitario Cari con los especialistas que laboran en este centro asistencial, se realizó una reunión con el gobernador (e) del Atlántico, Juan Carlos Muñiz Pacheco, el secretario de Salud de la Gobernación, Armando De la Hoz Berdugo y varios representantes del gremio. 

En esta mesa de trabajo los especialistas escogieron al médico cardiólogo, Rodolfo Cano, como su delegado para establecer la deuda real que sostiene el centro asistencial con ellos. 

“Hoy las cifras que tenemos no concuerdan, por eso, vamos hacer este ejercicio y una vez especificada la deuda procederemos a ver cómo vamos a respaldar a la gerencia en el pago de esta acrecencia", indicó el Gobernador (e). 

Muñiz Pacheco recordó que en días pasados se informó sobre el giro de $9.000 millones por parte de la Gobernación del Atlántico con dineros recaudados  de la estampilla Pro Hospitales nivel I y II. De estos recursos, $6.000 fueron destinados al pago de especialistas. 

A la fecha ya se hizo un giro de $3.200 millones  que se distribuyeron así: $1.700 millones para el Cari y los $1.500 millones restantes en tres partes iguales para el Niño Jesús, Juan Domínguez Romero de Soledad y Departamental de Sabanalarga. 

“Estamos a la espera del recaudo de otros $3.000 millones para trasladarlos a los hospitales y seguir solventando la deuda que hay con el personal especialista”, anotó Muñiz. 

El secretario de Salud destacó que la Administración Departamental ha tenido un contacto permanente con los especialistas y que ellos reconocen el esfuerzo que se hace por parte de la Gobernación del Atlántico en todo lo relacionado con el Hospital Cari. 

El funcionario informó que el miércoles estará presente en una reunión con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en la Federación Nacional de Departamentos (FND) y el jueves estará con el equipo jurídico del Ministerio de Salud para tratar de dar viabilidad a $36.000 millones que están en cuentas del Fondo Nacional de las Entidades Territoriales (Fonpet) y del Sistema General de Participaciones (SGP). 

“Estamos buscando alternativas para que los recursos que están en estas cuentas puedan llegar al Departamento y así poder aportarlos a los hospitales del Atlántico”, manifestó De la Hoz Berdugo. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO