Spanish English French German Italian Japanese

Red Pública Hospitalaria del Atlántico hizo un balance positivo del plan de contingencia para carnavales

El plan de contingencia de la Red Pública Hospitalaria del Atlántico dio resultados positivos, el comportamiento de los atlanticenses en los diferentes eventos y desfiles municipales fue ejemplar y no hubo hechos que lamentar. 

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, quien estuvo al frente de la campaña “Carnaval Saludable”, fue uno de los encargados de llevar el mensaje a la gente de manera directa, todo con el propósito de que se tomara conciencia frente  a las medidas de prevención. 

“Nos disfrazamos y nos involucramos en los desfiles para que la gente asumiera la responsabilidad de cuidarse y evitar situaciones como la intoxicación por consumir licor adulterado, enfermedades de transmisión sexual y el cuidado de los ojos, por fortuna, los resultados avalan toda la labor que hicimos desde la Secretaría de Salud del Atlántico” indicó De la Hoz Berdugo. 

El subsecretario de Asesoría y Asistencia en Seguridad Social, Hernando Viloria Eljach, aseguró que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental (CRUED) no reportó casos diferentes a los que se manejan en cualquier época del año. 

“La red estuvo atenta y disponible desde Navidad y precarnavales, además, reforzamos su accionar en las fiestas municipales, todo esto para brindar todo el apoyo logístico y vital en caso de que se necesitara y hasta las 7:00 de la mañana del Miércoles de Ceniza, hora en que culminó el plan, no hubo emergencias”, manifestó Viloria Eljach.

Agregó que se hizo énfasis en minimizar las barreras de acceso por problemas relacionados con el aseguramiento, evitando que cualquier atlanticense o extranjero que necesitara  atención por urgencia, se viera afectado por su condición dentro de los regímenes de salud. 

 “La cultura ciudadana fue ejemplar durante los diferentes eventos y fue fundamental, por eso, felicitamos a los atlanticenses por su buen comportamiento”, puntualizó el funcionario. 

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ASESORÍA DE COMUNICACIONES