Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Desarrollo Económico

Gran Recolectón en Ciénaga de Mallorquín

GRAN RECOLECTÓN EN CIÉNAGA DE MALLORQUÍN


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Ambiental Empresarial, desarrollarán una Gran Jornada de Recolección Masiva de Residuos Sólidos en la Ciénaga de Mallorquín. Una actividad que se iniciará desde las 8:30AM hasta las 4:30PM en las Aulas Ambientales La Playita, ubicadas en la carrera 7 # 13ª - 100 del Corregimiento de La Playa.

Con el fin de contribuir con la preservación del valor ecológico de la Ciénaga de Mallorquín y el cuidado del Mar Caribe, se ha programado para este viernes 30 de Mayo de 2014 de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en la zona de La Playita en la Ciénaga de Mallorquín, una RECOLECTÓN.

 

Jornada de recolección másiva de residuos sólidos desarrollada como parte del Convenio de Asociación No. 204 establecido entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM). Cuyo objeto es: “Aunar esfuerzos técnicos y logísticos para desarrollar una zona ambientalmente competitiva (ZAC) a través de estrategias pedagógicas y la implementación de la plataforma Global Alert Platform (GAP) en el marco de las iniciativas que hacen parte de la Alianza Global a favor de los Océanos (GPO) para la prevención de la contaminación del mar por residuos sólidos provenientes de la tierra en una zona priorizada”.

 

Con el apoyo local del Área Metropolitana de Barranquilla, la Fundación Visión Colombia, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (DAMAB), la Universidad del Norte, la Universidad del Atlántico, las asociaciones de pescadores del Corregimiento de La Playa e importantes fundaciones y empresas del sector privado, se llevará a cabo esta actividad que prevee reducir de manera considerable los residuos sólidos vertidos alrededor de la Ciénaga de Mallorquín.

 

En representación del MADS se contará con la presencia de  Elizabeth Inés Taylor Jay, Directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos y Evelyn Paola Moreno Nieto. La Directora General de CAEM, Fabiola Suárez Sanz y la Coordinadora de Proyectos Regionales de esta corporación, Diana Marcela Aguilar Gómez, también integran el grupo de profesionales que fortalecerán y enriquecerán con su participación esta importante iniciativa.

 

Para información adicional por favor comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al (+57 5) 3 85 45 38 · (+57) 311 683 98 62318 382 93 73.