Atlantico - Gobernacion
Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

Adulto Mayor

Área desarrollada desde la Gerencia de Capital Social en el marco del programa Vejez Digna y Exitosa, del plan de desarrollo. Con esta área se pretende la planificación, coordinación, ejecución y seguimiento a los programas, proyectos, procesos y actividades de carácter social, en el marco de la misión establecida para la Gerencia de Capital Social, de aquellos orientados al fortalecimiento de las relaciones familiares teniendo en cuenta la promoción de la cultura del envejecimiento, con énfasis en la población clasificada en condiciones de vulnerabilidad.

 

Por tanto se pretende con este programa las siguientes acciones:

1. Prestar asistencia técnica al Departamento de Atlántico, asociaciones comunales y demás organizaciones de beneficio social, formulando microproyectos orientados a mejorar la calidad de vida a nivel departamental.

2. Formular estrategias orientadas a la promoción de programas para los adultos mayores, aportando a su desarrollo físico, psicológico, social y espiritual; contribuyendo con el mejoramiento de sus condiciones de vida, de conformidad con lo establecido en la Constitución Política y otras normas que la complementen, modifiquen y/o adicionen.

3. Promover la articulación interinstitucional del sector oficial, privado y ONG’s, en la formulación, ejecución y evaluación de programas y proyectos del orden nacional, departamental y municipal, en beneficio de los “adultos mayores”, en especial aquella población en condiciones de vulnerabilidad.

4. Promover programas recreativos y culturales del Adulto Mayor que se realicen en el departamento.

Logotipo Para el Proyecto RED Institucional CV Mayor

Presentación oficial del Logotipo para el proyecto RED Institucional CV Mayor como símbolo para  los Centros de Vida de Persona Mayor, Este emblema representa el compromiso que tiene la Gobernación del Atlántico; Gerencia de Capital Social con los municipios en especial con los representantes; Coordinadores y el Voluntariado de Persona Mayor. La Casa constituye el Centro de Vida de Persona Mayor, el Rojo y Blanco son los colores que identifican a los atlanticenses ante Colombia, los Cinco puntos son los Nodos representantes de cada Municipio, Las líneas son el vínculo entre la Gobernación del Atlántico con los Centros de vida y viceversa. 

La importancia de un logo, es que permite fomentar el sentido de pertenecía de los  beneficiarios como también a nivel Departamental”.